Festival de Arte Independiente Pepe Sales
___________________________________________________________________


Dedicado a la difusión de la obra de autores de culto que, en su momento, han sido considerados malditos por su polémica actitud libre del condicionamiento y las formas sociales que les envolvían creando un lenguaje vanguardista propio y revolucionario hacia la cultura establecida.
 
El Festival es un espacio de encuentro de creadores y de tendencias. A lo largo de una semana de actos (exposiciones plásticas, cine, conferencias, instalciones, performances, música, danza, poesia, etc.) los artistas, en su disciplina, nos proponen un paseo por la obra y el tiempo del autor.
 
Cerca de 150 artistas, organizadores y colaboradores, trabajan de manera desinteresada para despertar consciencias, fomentar el pensamiento, originar ideas y activar proyectos. Un ejercicio de reconocimiento y de búsqueda.

El acceso a todos los actos del Festival es de carácter gratuito, sin más limitación que el aforo.

Dedicado cada año a un creador independiente: el poeta Pepe Sales, que da nombre al Festival, Miquel Bauçà, Pedro Casariego, Lluís Vilà, Santa Teresa de Jesús, Carilda Oliver Labra, Juan Eduardo Cirlot, Renée Vivien, Roberto Bolaño, Jean Genet y Elena Garro.

La XII edición del Festival Pepe Sales se inspira en la figura, la obra y el tiempo del artista coreano: YI SANG (más info)

Una contribución a la expansión de la Cultura Coreana: una cultura nacional, con un lenguaje propio y abierta al mundo.